ECCA PREPARATORIA

Nosotros
 

Preparatoria ECCA

desde 1970

Fue en 1970 cuando lo que ahora es E.C.C.A., nace bajo el nombre de Centro de Estudios Mercantiles, siendo su fundador el Sr. Arturo Flores Sánchez e iniciando actividades en Emiliano Zapata No. 125 de esta ciudad.

En 1975 se amplió el ofrecimiento de servicios educativos y cambió su domicilio a la callejuela Padilla, modificando su nombre al de Centro de Capacitación Mercantil.

En 1978 adquirió esta institución la Srita. Florencia Chávez Muñoz, ubicándose en Rosas Moreno No. 305.

En 1980 se establece en el domicilio de Díaz Mirón No. 112, con siete aulas de clase.

El 17 de julio de 1984 se constituye como Asociación Civil, bajo la denominación de “Escuela de Ciencias Contables y Administrativas”. Siendo su presidenta la Sra. Martha Angélica Aldrete Jiménez.

En el año de 1986 se abren las carreras técnicas de Secretaria Ejecutiva, Contador Público y Programador Analista.

Fue en 1989 cuando la E.C.C.A., logra el reconocimiento de las carreras por la C.E.C.Y.R.

En 1996 inician los estudios de bachillerato bivalente con 40 alumnos.

Durante 1998 cambia al nombre que tenemos actualmente “Escuela de Ciencias Contables y Administrativas”. Contando con una población de 890 alumnos.

En 1999 se gradúa la primera generación de bachillerato y se termina el año con una población de 1,500 alumnos.

En el año 2000 E.C.C.A preparatoria ve  necesario implementar el deporte como herramienta para el crecimiento de los alumnos y adquiere el equipo de tercera división profesional “Atlético ECCA” quien por más de 15 años ha descubierto grandes talentos en el mundo del futbol profesional, provocando menos deserción en sus estudios por andar buscando la oportunidad de jugar profesionalmente al fútbol.

Actualmente E.C.C.A preparatoria se encuentra en 5 de febrero 630. Zona Centro  proyectándose  y enfocándose su estructura de organización hacia la calidad integral.